postheadericon Bienvenidos al IES El Grao - Valencia

postheadericon Certamen Caesarianum

El pasado sábado 5 de abril de 8 a 14h se dieron cita en nuestro instituto 38 alumnos de 18 centros de toda la Comunidad Valenciana para traducir el latín de Julio César. Después de una primera fase, tan sólo 10 se examinaron de un complicado texto de 100 palabras del escritor. El CERTAMEN CAESARIANUM se lleva celebrando 5 años, y en él se dan cita los mejores alumnos de latín de 2º de Bachillerato en nuestra Comunidad. Este año ganó una alumna del IES La Morería de Mislata. Tampoco faltó un piscolabis entre fase y fase: Primum uiuere, deinde philosophari!

latin2014

postheadericon Xarrada sobre Alimentació

Eixida del alumnes de PQPI Instalacions Esportives i tercer ESO a l'alqueria de solatge per a una xarrada sobre l'alimentació, hàbits alimentaris i piràmide nutricional. L'eixida acabà en el mercat del  Cabanyal  entrevistant als venedors i analitzant els canvis nutricionals de la població.

Alqueria2014

postheadericon Biblioteca valenciana Nicolau Primitiu

Los alumnos de 2ºESO B visitaron la biblioteca valenciana Nicolau Primitiu, la más importante de toda la Comunidad, instalada en el Monasterio Jerónimo de San Miguel de los Reyes (S.XVI). La visita consistió en un recorrido por la exposición dedicada al autor valenciano del Segle D'Or, Roís de Corella, donde los alumnos pudieron contemplar algunos incunables (libros imprimidos entre 1453 y 1500, en el siglo de la cuna de la imprenta) y los tipos móviles de la imprenta, así como conocer parte de la vida y obra de este poeta y teólogo valenciano. A continuación, los alumnos realizaron un taller de heráldica y tuvieron que dibujar un escudo relativo a su apellido siguiendo los preceptos básicos de dicha ciencia. Para terminar, visitamos las dependencias del Monasterio: la iglesia renacentista, el claustro, el patio de la antigua cárcel, cuyas celdas están destinadas hoy día al depósito de los 2,5 millones de libros y materiales audiovisuales de que consta la Biblioteca Valenciana, y la cripta donde están enterrados los fundadores del Monasterio, el duque de Calabria y Dª Leonor de Aquitania.

La visita fue muy interesante desde el punto de vista literario e histórico y les ha permitido a los alumnos descubrir y valorar el rico patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana.

biblioteca2014

postheadericon Monasterio San Miguel de los Reyes

El 21 de marzo, día internacional de la poesía, los alumnos de 1º de bachillerato, acompañados por el profesor Rafael Daza, del Departamento Lengua Castellana y Literatura, asistieron a un encuentro con la poeta valenciana Lola Mascarell, dentro de los Encuentros con Autores, que organiza todos los años la Biblioteca Valenciana, situada en el Monasterio Sant Miquel dels Reis. La actividad incluía una visita guiada por el Monasterio, además de la charla con la poeta.

monasterio2014

postheadericon Calendario Inscripción Pruebas de Acceso y Ciclos

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS
  • Inscripción:Del 29 de Abril al 13 de Mayo